C++ es un lenguaje de programación orientado a objetos que toma la base del lenguaje C y le agrega la capacidad de abstraer tipos como en Smalltalk.
C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 80 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitieran la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido. Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.
En la actualidad, el C++ es un lenguaje versátil, potente y general. Su éxito entre los programadores profesionales le ha llevado a ocupar el primer puesto como herramienta de desarrollo de aplicaciones. El C++ mantiene las ventajas del C en cuanto a riqueza de operadores y expresiones, flexibilidad, concisión y eficiencia. Además, ha eliminado algunas de las dificultades y limitaciones del C original. La evolución de C++ ha continuado con la aparición de Java, un lenguaje creado simplificando algunas cosas de C++ y añadiendo otras, que se utiliza para realizar aplicaciones en Internet.
Las principales herramientas necesarias para escribir un programa en C++ son las siguientes:
- Un compilador de C++
- Paciencia
- Nociones sobre programación
- Un editor cualquiera de texto, o mejor un entorno de desarrollo (IDE)
Si estas en windows puedes usar:
- Visual c++
- Visual Studio
- Notepad++
- DevCpp
- Code::Blocks
- Eclipse
- entre otros
Si estas en Linux puedes usar:
- Gedit
- Geany
- Kate
- KDevelop
- Eclipse
- Code::Blocks
- Entre otros
Ejemplos[editar]
/* Programa que nos permite saber si el número ingresado es par o no */
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main ()
{
int numero;
printf ("Ingrese el valor de numero: ");
scanf ("%d", &numero);
if(numero%2 == 0)
printf ("\n***El numero es par\n");
else
printf ("\n***El numero es impar\n");
putchar('\n');
system("pause");
return EXIT_SUCCESS;
}

No hay comentarios:
Publicar un comentario